Hace algún tiempo presentamos en nuestro espacio radial de los dias viernes el más reciente CD de la talentosa contrabajista y cantante estadounidense Esperanza Spalding, con beneplácito de nuestra audiencia.
Ampliando un poco la información de esta artista, les contamos que es oriunda de Portland, Oregon (de madre mexicana) y que de pequeña sintió curiosidad por la música. El violín fue lo primero que la fascinó. Hasta que, a los 15 años, cayó en sus manos un contrabajo y... fue amor a primera vista. Con credenciales de "la" Berklee (donde, además de graduarse, a los 20 años se convirtió en docente), Esperanza ha acompañado a notables músicos de diferentes raíces, como Joe Lovano, Niño Josele (con quien tocó en nuestro país), Charlie Haden, . Michel Camilo, Stanley Clarke, Pat Metheny, Richard Bona y Dave Samuels, entre otros; y ha cautivado con su belleza afro a los amantes del género. Cimentó su carrera desde Nueva York.
Ha estado un par de veces en nuestro país, recorriendo –en su gira 2008- algunas ciudades del interior (a los bahienses no nos tocó esta vez).
Con 24 años ya tiene editados dos CD:
“Junjo” (2006), donde versiona temas de Chick Corea ("Hampty Dumpty") y Egberto Gismonti ("Loro")…
“Esperanza” (2008), donde se da permiso para cantar (en perfecto portugués) dos clásicos: “Samba em preludio” (de B. Powell y Vinicius) y "Ponta de areia" (de Milton Nasciemento), dejándonos a los hispanoparlantes un regalo con la versión en castellano del clásico “Body and soul” (de Heyman, Green y Sour).- (RE-CO-MEN-DA-DO!)
Fte: diarios "Clarin", "La Nación" blogs varios.
El toque de Esperanza
Publicado por Nuevos Puentes en 19:49
0 comentarios:
Publicar un comentario