"RAMIRO VIVE": Encuentro de amigos y música



La primera idea fue que coincidiera el encuentro de los músicos, los amigos, la gente de Bahía Blanca (su ciudad natal decía, ¡aunque no lo era!) con su cumpleaños... La falta de lugares adecuados, la idea (inicial) de hacer un recital en el más importante Teatro de la ciudad (el Municipal) y algún otro imponderable, hicieron que la CITA fuera fijada para el domingo 1º de Noviembre. Sigilosamente, y sin contar con "sponsors" ni mecenas para esta movida se fueron uniendo voluntades, coordinando horarios y formas de trasportación, en especial para aquellos que están lejos (en kilómetros)...
A la inicial, se agregó la idea de REMEMORAR las históricas BATUCADAS organizadas por Ramiro hace ........ años para fechas específicas como "las fiestas" de diciembre, donde confluían los amigos que estaban fuera para compartir días especiales con la familia y la gente querida.
Y este es el encuentro... esta es la CITA... La magia de la música tratando se cicatrizar dolores aun recientes... El batir de los parches CELEBRANDO un nuevo cumpleaños de uno de los músicos más importantes (y renombrados internacionalmente) que ha dado esta... extraña ciudad en la que vivimos.
La fecha está acá nomás... El Teatro -creemos- va a estar "a reventar"de gente y de música... Y la BATUCADA "ramiresca" -apostamos- será la MAS IMPORTANTE (en número y calidad) JAMAS juntada en esta Bahía de los vientos....

El "mestre" Ramiro LO MERECE.-





Ramiro Musotto enseñando.

* * * * * * * *

RECITAL"RAMIRO VIVE"... en el TEATRO MUNICIPAL de Bahía Blanca!!!:

Mintcho Garramone - Mario 'Biafrón' Giménez - Sergio 'Laucha' Iencenella - Néstor Iencenella
- Alejandro Weiner- Adriana Fernández - María Eva Losada -"Oso" Bonini - Pedro Giorlandini - Cristóbal Amodeo - Sergio "Chino" Sosa -"Pancho" González - Diego Giménez - Martín Musotto y Batucada BAGUNÇA...

1 de NOVIEMBRE - 20 hs. DESPUES: TODOS EN BATUCADA CALLEJERA!!!!!!!!!!!!!!!!

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
"INFO" Adicional del recital (Proviene de los organizadores del tributo)

RAMIRO VIVE - Domingo 1 de Noviembre – 20 hs – Teatro Municipal


(Agradecemos la difusión de este evento, hecho sin ánimo de lucro)

Qué es? Es un tributo musical al percusionista bahiense y bahiano recientemente fallecido, realizado por muchos de los músicos y amigos que compartieron con él distintas etapas de su carrera. El show conjugará tanto la fuerza emotiva de la evocación como la profesionalidad musical.

Quiénes participan? Mintcho Garrammone (músico multiinstrumentista, inseparable de Ramiro en sus últimos años, oriundo de Dolores), Mario Giménez (percusionista neuquino de gran experiencia, acompañó a Ramiro en muchas oportunidades, como así también a BB King, Luis Salinas, y otros), Pedro Giorlandini (teclado y guitarra, de amplia trayectoria, ex Mate, actual líder de Los Largos, compartió con Ramiro los primeros años de su experiencia brasileña), Sergio Iencenella (bajo, ex Mate, líder de Apostrophe & The Zappayos), Néstor Iencenella (teclado, líder de Eterno Ahora), Alejandro Weiner (guitarra y voz, ex La Cumbre, de Buenos Aires), Martín Musotto (guitarra, hermano de Ramiro), Adriana Fernández (flauta, de Bahía Blanca), Sergio ‘Chino’ Sosa (guitarra y charango, líder de Los Tiburones de la Ría), María Eva Losada (cantante del grupo de música brasilera Envestidos, de Buenos Aires), Osvaldo ‘Oso’ Bonini, Francisco González Coca, Cristóbal Amodeo y Diego Giménez (percusionistas).


Qué repertorio harán? En el show van a aparecer tanto temas de los cds de Ramiro (por ejemplo, Botellero) como de los grupos en los que participó a principios de los 80, canciones de Mintcho Garrammone, Alejandro Weiner, temas brasileros y algunas sorpresas.


Qué más va a haber? Al final, se invita a una BATUCADA CALLEJERA, en la que participará especialmente la agrupación Bagunza, con la que Ramiro tenía un cariño particular, dándoles clínicas de batucada e invitándolos a sus shows. No obstante, se invita a participar a todos los músicos y no músicos que quieran batir sus tambores en homenaje a Ramiro. Además habrá PROYECCIÓN DE FOTOS de distintas etapas de la vida personal y profesional de Musotto, y VIDEOS de los que utilizaba en sus shows. En el hall del teatro se expondrán BERIMBAUS INTERVENIDOS ARTISTICAMENTE por diez plásticos bahienses.


Quién fue Ramiro Musotto? Músico formado en Bahía Blanca, tocó en la Orquesta Sinfónica Provincial, y en los grupos Mate (junto a Pedro Giorlandini, Sergio Iencenella y Julio Moreno) y La Cumbre (con Alejandro Weiner, Pablo de la Loza y Guillermo David). En 1983 parte a Brasil, donde desarrolla una carrera sorprendente acompañando en shows o grabaciones a buena parte de los principales artistas brasileros, de Caetano Veloso a Paralamas, siendo parte del éxito inicial de Daniela Mercury. Estudioso de los ritmos afrobrasileños y las nuevas tecnologías, combinó el sonido del berimbau con bases electrónicas, en una búsqueda estética original que quedó plasmada en sus cds 'SUDAKA' y 'CIVILIZACAO & BARBARYE'. Su carrera se proyectaba internacionalmente cuando una veloz enfermedad acabó con su vida en setiembre, en Salvador de Bahia, su ciudad adoptiva. Sus amigos músicos y quienes lo conocieron circunstancialmente dan fe de su magnetismo particular, capacidad de trabajo, curiosidad intelectual, coraje, y devoción por la amistad y la generación de buenos momentos.


Se cobra entrada? Sí, de $20 y $10, solamente para pagar pasajes y estadías de los participantes y otros gastos de producción.


Y el botellero que los bahienses vemos pasar todos los dias por nuestro barrio!!!!!!!!!

0 comentarios: