Emiliano del Rio


El cantautor argentino Emiliano del Río, intérprete de la "nueva canción latinoamericana", vino a la ciudad a participar del Primer Ciclo de Cantautores 2009 que organiza la FM De la Calle en el marco de su 20° aniversario.
Comprometido con su discurso y con la necesidad de contar y cantar sus historias con el fin de hacerlas de todos, ha viajado por varias provincias pregonando su canto y, desde hace un año y medio lleva adelante un ciclo de cantautores en donde han pisado escenario trovadores de México, España, Perú, Colombia, Chile y gran parte de la Argentina.

En materia discográfica edito su primer trabajo “Sueños Envueltos” en el cual ha registrado un variado repertorio donde no solo impone su manera de cantar, sino también su sello de autor y compositor. Solamente dos temas de esta edición no son de su autoría, ya que Emiliano del Rio ha pretendido rendir homenaje a dos grandes de la canción argentina, Víctor Heredia y León Gieco, quienes, en señal de apoyo a su propuesta, compartieron esta grabación con el.

Si algo le faltaba a este autor era intentar consagrar su canto en el plano internacional y esta oportunidad llegó de la mano de Víctor Heredia, quien le confió la interpretación de la canción “Ayer te vi”, premiada como "mejor canción internacional" en el festival de Viña del Mar del año 2001 y ganadora en el 2009 al celebrarse el 50º aniversario de dicho festival, en la voz de Emiliano, quien con 32 años de edad, dejó bien alto su canto, quizás nuestro canto.

Emiliano estuvo en nuestra ciudad presentándose el pasado 22 de abril en la sala mayor del Teatro Municipal, dejando una estela de amigos y música. En nuestro podcast (www.nuevospuentes.podomatic.com) podes escuchar el audio de la nota que realizáramos con Emiliano para nuestro programa).

Bienvenidos

HOLA: Este es un rincón de comunicación del programa de radio "NUEVOS PUENTES", QUE SE EMITIÓ desde abril hasta diciembre de 2007 (de lunes a viernes de 16 a 18 horas) por la FM de la Calle - 88,1 Mhz - de la ciudad de Bahía­ Blanca (Provincia de Bs. Aires), en la República Argentina... DECÍAMOS ENTONCES: "Desde aquí­ pretendemos comunicarnos con nuestro oyentes y con los arti­stas de latinoamerica y el mundo que quieran aportar propuestas alternativas, originales, populares, comprometidas e innovadoras a nuevos publicos, por lo que nos proponemos como PUENTE para que este aporte se concrete..."
Y además porque creemos que "un puente se construye desde las dos orillas", y porque, cualquier lugar del mismo para encontrarnos es BUENO.

En la temporada radial del 2008 no estuvimos haciendo este espacio, por diversas razones...

Este año (2009) junto con el 20º aniversario de la radio decidimos volver, pero ahora una edición de una vez por semana (los viernes de 17 a 19 horas).

Si queres escucharnos sintoniza la FM 88.1 mhz de tu dial o escuchanos vía internet en www.fmdelacalle.com.ar

En nuestro "podcast": www.nuevospuentes.podomatic.com encontrarás audios y entrevistas...

Aquí -en el blog- desarrollaremos más la palabra escrita, algunas visiones de la comunidad musical, opiniones, nuestros gustos, fotos, y más....

Siempre con la cabeza y los oídos abiertos...


Bienvenidos al puente
... y como decimos siempre...Las puertas están abiertas...


Patricia (producción) Y Ernesto (conducción).
Nuevos Puentes - Fm de la Calle - (Bahía Blanca, Argentina - 2009)

e-mail: nuevospuentes@argentina.com